Mayagüez. Los Indios de Mayagüez se muestran sólidos en la bateo y en el pitcheo, al ingresar a la segunda semana de torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Es que los mayagüezanos lideran el bateo colectivo con un impresionante promedio de .311 y también marcan el paso en la efectividad colectiva de lanzadores con 2.33.
La tribu también lidera los renglones de carreras anotadas (52), indiscutibles (65), dobletes (20) y carreras empujadas con 45. Además, es la novena que menos se ha ponchado con un total de 38, elevando su promedio de llegar a base a .414.
Como si fuera poco, los occidentales tienen la menor cantidad de carreras permitidas en el torneo con 15. En adición, solo han permitido un cuadrangular, 11 boletos gratis y han propinado 55 ponchetes en 54 entradas lanzadas.
Al dirigente de la novena mayagüezana, no le sorprende la actuación de su equipo de cara a la segunda semana de acción.
“Nosotros trabajamos para esto. Uno siempre quiere empezar con el pie derecho y más en esta semana que es la más complicada porque los muchachos se tuvieron que poner en forma y engranar como equipo en poco tiempo”, dijo Matos.
“Con todo y eso, todos han lanzado, han bateado, en fin, todos han jugado y eso es bien difícil hacerlo la primera semana y si lo haces y logras seis victorias como equipo eso significa que grandes cosas vienen”, añadió el mentor.
En cuanto a la efectividad colectiva, Matos señaló que ya había mencionado que del picheo de los Indios, sería lo que el fanático estaría comentando.
“Yo les dije que de Mayagüez siempre han hablado de su alineación, que tiene un line up nativo y que eso es importante en esta liga, pero también mencioné que del picheo iban hablar más y eso es lo que estamos viendo hoy”, sostuvo.
“Acuérdate que en los playoffs no son de muchas carreras, sin empezamos a ganar ahora juegos cerrados y con un buen pitcheo, ya tú sabes que tienes un equipo que luchará por el campeonato” mencionó Matos.
“Yo tengo que agradecer al gerente, Héctor Otero por ese gran trabajo que ha hecho en traer una gran cantidad de lanzadores nativos y de otros equipos para presentar la mejor plantilla disponible en este beisbol”, concluyó.
Al momento de esta nota, el dirigente mayagüezano no dio detalles de que lanzador estará enviando a la lomita hoy, cuando se enfrente a su viejo equipo, los Criollos de Caguas desde las 6:00 de la tarde en el estadio Pedro Montañez de Cayey.
Por otro lado, Otero se mostró complacido con la actuación de sus muchachos en el cierre de la primera semana de acción.
“Estoy sumamente complacido, el equipo está jugando como esperaba. Sabíamos que la ofensiva estaba ahí y que teníamos el mejor talento nativo, reforzamos el pitcheo y ahí están viendo el resultado” dijo el gerente general.
Otero mencionó que esta semana deben estar reportándose al equipo, el norteamericano, Daz Cameron y el boricua, Alex Claudio, ambos con actuación en las ligas mayores este año.
Cameron quien es defensor del bosque central, vio acción con los Tigres de Detroit, donde bateo para .193, con dos dobles, un triple y tres empujadas en 17 partidos.
Por su parte, Claudio lanzó con los Cerveceros de Milwaukee, donde registró efectividad de 4.26 en 20 partidos, permitiendo 10 carreras en 19 entradas y abanicando a 15 contrincantes.
FOTOS: ANGEL SANTIAGO