Santurce deja sobre el terreno a Mayagüez

Santurce. Un cuadrangular de Neftalí Soto en el noveno episodio, provocó que los Cangrejeros de Santurce dejaran sobre el terreno a los Indios de Mayagüez con pizarra 1-0, en la acción de hoy miércoles, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con la victoria, Santurce aseguró el primer puesto de la tabla de posiciones de la LBPRC con foja de 28-11, mientras la tribu se mantiene en el segundo lugar con récord de 25-13.

Los crustáceos combinaron tres lanzadores para maniatar la ofensiva mayagüezana. Reinier Roibal abrió el partido, lanzando cuatro entradas y ponchando a tres Indios.  Andrés Santiago entró en el quinto acto y abanicó a tres mayagüezanos, mientras J.C. Romero lanzó una y un tercio de entrada para apuntarse la victoria.

Los occidentales contaron con una extraordinaria labor de Hiram Burgos, en causa perdida. Burgos trabajó por espacio de cinco y un tercio de entrada y propinó siete ponchetes.

Dereck Rodríguez cargó con la derrota al permitir la única carrera del partido en el noveno episodio. Rodríguez recetó dos ponches en una y un tercio de entrada.

De esta manera quedó definida la serie semifinal, que dará comienzo el próximo martes, 3 de diciembre, Carolina visitando a Santurce y Mayagüez recibe a Caguas.

La acción del béisbol invernal continúa mañana jueves, cuando los Indios reciban a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de Mayagüez, desde las 7:15 de la noche.

Start a Conversation