Eddie Rosario terminó la temporada con promedio de .330, 18 carreras empujadas y 10 bases estafadas en 24 encuentros de la Liga de Otoño de Arizona.
El boricua Eddie Rosario llevó a la novena de Salt River Rafters al campeonato de la Liga de Otoño de Arizona al vencer 14-7 a Peoria Javelinas. El prospecto de los Mellizos de Minnesota se fue de 4-5, con dos empujadas, dos anotadas, un cuadrangular y se quedó a un triple para completar el ciclo.
Rosario quien es natural de Guayama, obtuvo promedio de .330 durante la campaña para ocupar la segunda posición en ese departamento, liderado por el prospecto de los Rojos de Cincinnati, Jesse Winker con .338.
El puertorriqueño abrió el marcador en la parte baja del primer episodio con cuadrangular solitario por la banda derecha.
Con el encuentro igualado a siete carreras por bando en la llamada entrada de la suerte, los Salt Rivers marcaron siete vueltas para alejarse en el marcador 14-7 y posteriormente consagrarse campeones del clásico de otoño de las ligas menores.
“Yo estaba tratando de ganar el partido”, expresó Rosario a MLB.com. “No me preocupo por los números, si el equipo gana entonces estoy feliz”, agregó el jardinero.
“Él es un buen bateador, lo vi en la liga estatal de florida hace dos años. Estaba ansioso de verlo como dirigente y quizás podrá ser mejor jugador de lo que pensé, mi expectativa es muy alta”, señaló Andy Haines, dirigente de Salt River.
Rosario pertenece a los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. El joven prospecto no participará esta temporada con la tribu debido a restricciones de los Mellizos de Minnesota.