San Juan. Cuatro lanzadores del RA12 se combinaron para detener la ofensiva de los Indios de Mayaguez, limitándolos a solo dos imparables y así apuntarse su primera victoria del torneo invernal con marcador 1-0.
El zurdo Gabriel Cotto fue el lanzador ganador al tirar una y un tercio de entrada. Mientras, su compañero Eddy Reynoso salvó el partido al abanicar un contrincante.
La única carrera del partido llegó en el tercer acto. Miguel Pabón abrió la tanda con sencillo, llegando a la intermedia mediante lanzamiento salvaje del serpentinero mayagüezano, Kenny Hernández.
Landy Peña bateó rolata al campo corto para que Pabón adelantara a la antesala, anotando posteriormente con elevado de sacrificio de Joab González.
En la novena entrada, Jack Lopez abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo, pero la tribu no logró capitalizar.
Hernández cargó con el revés al trabajar por espacio de cinco entradas, abanicó a cuatro y permitió la única carrera del partido.
Con la victoria, el equipo capitalino coloca su foja 1-13, mientras Mayaguez sigue en el segundo puesto con marca de 10-4.
La acción del béisbol invernal continúa el sábado, cuando ambas novenas se enfrenten en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste desde las 4:00 de la tarde.