Mayagüez. Los Indios de Mayagüez culminaron la fase regular del torneo invernal 2016-17 con blanqueada 5-0 sobre los Tiburones de Aguadilla, en la acción celebrada hoy viernes, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
La tribu cerró en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la
Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con foja de 26-14, mientras los aguadillanos culminaron con récord de 11-29.
Pete Parise, Yacksel Rios, Alex Claudio y Tyler Herron se combinaron para conseguir la octava blanqueada de los mayagüezanos en la temporada.
Parise se apuntó la victoria al lanzar cinco entradas, donde solo propinó un ponchete. Nelson Arocho cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en cuatro entradas.
Los occidentales abrieron el marcador en el primer episodio con sendo cuadrangular de Jesmuel Valentín al bosque derecho con uno abordo.
En la segunda entrada, los locales volvieron a pisar el plato en dos ocasiones para alejarse en la pizarra 4-0.
Xavier Fernández abrió la entrada con sencillo al jardín central, seguido de un doblete de Yadiel Rivera. Acto seguido, Welington Dotel recibió pelotazo y Valentín bateó para doble matanza, anotando Fernández desde la antesala. Un lanzamiento salvaje de Arocho, trajo la cuarta anotación para los Indios.
En el octavo acto, Jonathan Rodríguez y Jeremy Rivera se combinaron para marcar la quinta vuelta del encuentro.
El patrullero Danny Ortiz se proclamó campeón bate de la LBPRC, con promedio de .340, con 2 cuadrangulares, 2 triples, 3 dobles, 16 empujadas y 19 anotadas.
La acción semifinal comienza el próximo martes, 3 de enero, cuando los Indios reciban a los Criollos de Caguas en el “Cholo” García, desde las 7:15pm.