Mayagüez. Por primera vez en la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, un partido se define bajo la regla “tiebreaker”, donde los Indios de Mayagüez derrotaron a los Gigantes de Carolina con marcador 7-5, en la acción de hoy viernes, celebrada en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
Los Gigantes que jugaban como local, iniciaron la undécima entrada con Indios en primera y segunda base, como parte de la regla, donde se envía a las almohadillas a los últimos dos bateadores de la entrada anterior.
Con Jesmuel Valentín y Kennys Vargas en los sacos y el partido igualado a cuatro carreras, Randy Ruiz se encargó de empujar la carrera de la ventaja con sencillo al bosque derecho, adelantado a segunda con un lanzamiento erróneo al plato por parte de Anthony García.
Acto seguido, dos elevados de sacrifico de Jiandido Tromp y Yovan González, respectivamente, fueron suficientes para que los mayagüezanos tomaran el control del encuentro 7-5.
En el cierre de la entrada once, los orientales comenzaron con Irving Falú en segunda y Jeff Domínguez en primera, logrando capitalizar una carrera que no fue suficiente para evitar el revés.
Con la victoria, Mayagüez mejora su récord a 6-8, despegándose en el tercer puesto con ventaja de juego y medio sobre Carolina, quien ahora tiene foja de 5-10.
El próximo partido de la tribu será mañana sábado, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Isidoro García, desde la 1:30 de la tarde.