San Juan. Los Indios de Mayagüez frenaron la racha de cinco victorias en línea de los Cangrejeros de Santurce con marcador 5-0, en los que significó la segunda blanqueada consecutiva de los mayagüezanos.
La tribu contó con una excelente labor monticular del derecho Hiram Burgos. El serpentinero lanzó por espacio de cinco entradas, abanicando a siete contrincantes.
Con la victoria los occidentales mejoran su marca a 14-8, ocupando el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Por su parte, Santurce aún marca el paso en la primera posición con foja de 16-6.
Los Indios abrieron el marcador en el tercer acto con sencillo remolcador de Kennys Vargas al bosque izquierdo.
En el cuarto episodio, los indígenas marcaron dos vueltas para alejarse en el marcador 3-0. Con hombres en posición de anotar, Benji González pegó doblete al jardín izquierdo remolcando a Martin Maldonado y a Yadiel Rivera.
Mayagüez añadió una carrera en el sexto y séptimo episodio para sellar el triunfo 5-0.
Benji González y Jonathan Rodríguez tuvieron una gran noche ofensiva al remolcar tres de las cinco carreras de los Indios. González terminó la noche con tres indiscutibles en cinco intentos, un doble, dos remolcadas y una anotada. Rodríguez hizo lo propio al batear de 5-3 con dos dobles, una empujada y una marcada.
El importado Evan Grills cargó con la derrota al permitir tres carreras en cuatro entradas.
El próximo partido de los Indios será el domingo, 4 de diciembre, cuando visiten precisamente a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 4:15 de la tarde.