San Juan. Los Indios de Mayagüez derrotaron por partida doble a los Cangrejeros de Santurce con pizarra 5-2 y 4-3, en la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrada en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.
Con estos resultados, la tribu se afianza en el primer puesto con foja de 18-9. Mientras, los santurcinos siguen en el tercer puesto con marca de 14-13.
A primera hora, los Indios contaron con una excelente labor monticular del zurdo Nelvin Fuentes, respaldada por un gran trabajo ofensivo de Brett Rodríguez que remolcó dos carreras, anotó en dos ocasiones y pegó dos imparables en tres intentos.
Fuentes se apuntó su tercera victoria de la campaña al lanzar dos y dos tercios de entrada abanicando a siete crustáceos, sin permitir anotaciones.
Con el partido 1-0 a favor de los visitantes, un ramillete de tres carreras de los occidentales en el segundo acto fue suficiente para tomar la delantera y no volver a mirar atrás en el marcador.
Con dos retirados y hombres en posición de anotar, Rodríguez pegó doblete limpia bases al bosque izquierdo. Acto seguido, dos lanzamientos salvajes de Jason García provocaron la cuarta vuelta de los mayagüezanos en las piernas de Rodríguez.
Santurce marcó su primera carrera del encuentro en el mismo acto, mediante doblete remolcador de Rene Rivera.
García cargó con el revés al lanzar por espacio de una y dos tercios de entrada permitiendo carreras. El importado Branden Webb se encargó de salvar el partido al trabajar por espacio de una y un tercio de entrada, abanicando a un contrincante sin permitir anotaciones.
A segunda hora, Mayagüez anotó una carrera en la octava entrada para darle la delantera 4-3 y apuntarse más adelante el segundo triunfo del día.
Con el partido empatado a tres carreras por bando, Chavez Young comenzó en la intermedia mediante regla de entradas extras. Entonces, Glenn Santiago pegó sencillo al jardín derecho para colocar mayagüezanos en las esquinas.
Acto seguido, Young se estafó el plato para traer la carrera de la ventaja de la tribu y Santiago hizo lo propio intermedia para mantener la amenaza.
En la parte baja del mismo acto, Chase Shugart apretó el brazo para eliminar a los tres bateadores que se enfrentó y así apuntarse su primera victoria del torneo.
Los Indios regresan al terreno de juego el miércoles, cuando reciban precisamente a los Cangrejeros en el estadio Isidoro García de Mayagüez desde las 7:10 de la noche. El partido marca el regreso del receptor de los Piratas de Pittsburgh, Roberto “Bebo” Pérez.
FOTOS: MEDIOS LBPRC