Mayagüez. Sencillo impulsador de dos carreras de Yariel González en el cierre de la novena entrada, fue suficiente para que los Indios de Mayagüez dejaran el terreno del juego a los Gigantes de Carolina con marcador 2-1, para igualar la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a dos victorias por bando.
La acción que comenzó a la 1:00 de la tarde, debido a la falta de energía eléctrica en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, tuvo un gran duelo monticular entre los zurdos Eric Stout y Héctor Santiago.
Aunque ambos serpentineros no tuvieron decisión, Santiago lanzó siete entradas, abanicando a seis contrincantes sin permitir libertades. Por su parte, Stout trabajó por espacio de seis episodios abanicando a cuatros y permitiendo una sola carrera.
La única carrera de los Gigantes llegó en el sexto acto con cuadrangular solitario de Brian Navarreto al bosque izquierdo.
A ley de tres outs para que los visitantes se llevaran la victoria, el lanzador Ramesis Rosa fue recibido por la ofensiva mayagüezana con tres sencillos consecutivos para acentuar la amenaza y llenar las bases.
La acción provocó que el dirigente carolinense, Alex Cintrón trajera a relevar a Freddie Cabrera, pero sencillo de Yariel González al bosque izquierdo definió el partido a favor de los occidentales
Yacksel Ríos se apuntó la victoria al lanzar dos entradas abanicando a dos contrincantes. Mientras, Rosa cargó con el revés al lanzar una entrada y dar paso a dos carreras.
La serie continua mañana, cuando la tribu visite a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina desde las 6:00 de la tarde.
FOTOS: ANGEL SANTIAGO