Listo Tony Valentín para su primer reto como dirigente en la LBPRC

Mayagüez. El ex-toletero de Grandes Ligas, José “Tony” Valentín está listo para poner a prueba sus conocimientos, al asumir el rol de dirigente de la novena más exitosa de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los Indios de Mayagüez. Valentín, quien fue confirmado hace unos meses como dirigente de la tribu, tendrá su debut el 28 de octubre, cuando su equipo visite a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Luis A. Canena Márquez del Jardín del Atlántico.

Valentín quien es oriundo del pueblo de Manatí, nunca ha dirigido en Puerto Rico, aunque cuenta con experiencia de dirigente en las ligas menores de Estados Unidos y fue coach de primera base de los Padres De San Diego en las grandes ligas.

El manatieño defendió los colores de los Indios durante 12 temporadas, conquistando cuatro cetros nacionales. En el 2004 se trasladó a Manatí como dueño y jugador de la franquicia de los Atenienses.

“Me siento bien contento y bien agradecido por volver a vestir el uniforme de los Indios, una franquicia por la cual jugué muchos años. Lo hice con todo el deseo y con el amor que le tenía al deporte y a esa franquicia”, expresó el nuevo mentor de la tribu.

La meta para Valentín es clara, mantener a los Indios en contienda hasta la llegada de la artillería pesada a mediados y final de temporada. Al momento se ha confirmado que los jugadores Kennys Vargas, Martin Maldonado, Roberto Pérez, Jorge López, José Berrios, Yadiel Rivera, Eddie Rosario, TJ Rivera, Andrew Barbosa, y Alex Claudio han mostrado su interés en jugar este año con el equipo.

Actualmente los occidentales comenzarán la temporada con un cuerpo de lanzadores de brazos jóvenes y fuertes, encabezados por el lanzador del año 2014-15, Iván Maldonado. A Maldonado se unen Jonathan Sánchez, Jonathan Albaladejo, Tyler Herron, Dereck Rodríguez, Yacksel Rios, Kevin Gorgas, Robbie Avilés, Kevin Herget, Alex Burgos, Néstor Cortes, Hiram Burgos, Patrick McCoy y Jovani Moran.

Mientras, la ofensiva y la defensa estará a cargo de los jugadores de cuadro Jesmuel Valentín, Jonathan Rodríguez, Bengi González, Carlos Corporán, Xavier Fernández y Nelson Molina. Los jardines serán defendidos por Jonathan Davis, Danny Ortiz, Luke Tendler y Henry Ramos.

“Es un equipo que creo que debemos dar batalla hasta que se integren los muchachos. Esto es una liga de 40 juegos, no puedo coger las cosas suaves pensando en los jugadores que llegarán en diciembre. Nosotros trabajaremos duro para mantener el equipo en las primera dos posiciones durante el primer mes de torneo”, dijo Valentín

“Para uno ganar, todos tienen que hacer su trabajo. El picheo va ser la clave de nuestro equipo. Entendemos que el picheo será fuerte y estará todo el año activo. La ofensiva de nosotros tiene un poco más de rapidez en comparación a pasados años”, añadió.

Por otro lado y a preguntas sobre cómo se siente dirigir por primera vez a su hijo, Jesmuel Valentín, el mentor expresó su alegría, pero indicando que dentro del terreno su rol será de dirigente.

“Es la primera vez que dirijo a mi hijo a nivel profesional. Como padre, uno siempre quiere que su hijo llegue a un nivel máximo. Pero, le dije que aunque yo sea su dirigente dentro de terreno, no tiene que esforzarse más de lo que lo ha hecho. Solo le pedí que siga jugando como lo ha hecho en los pasados años”.

Por último, Valentín presentó su cuerpo técnico para la venidera campaña compuesto por su hermano, Javier Valentín que ocupará el puesto de coach de banco y bateo. Stephen Morales y Raúl Quiñonez estarán en las líneas de primera y tercera base respectivamente. Josué Matos tendrá a cargo el bullpen junto a Alex Cruz. Solo resta la autorización de la organización de los Filis de Filadelfia para que Rafy Chaves se una al equipo.

Start a Conversation