Los Indios de Mayagüez, van en busca de su décimo noveno campeonato.
MAYAGUEZ – PUERTO RICO. El Municipio Autónomo de Mayagüez y su Alcalde Hon. José Guillermo Rodríguez y la administración de Mayagüez Indios Baseball Club y el Oeste Corp. presentaron la edición número 75 de los Indios de Mayagüez, para la temporada 2014-2015 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Que dará comienzo el 30 de octubre, del presente año.
En la pasada temporada la tribu mayagüezana, alcanzo su décimo octavo título, consagrándose como la novena de más campeonatos en la historia del béisbol boricua. Además se convirtieron en el segundo mejor equipo del caribe, al obtener el subcampeonato en la Serie Del Caribe en Isla Margarita, Venezuela 2014.
Este año, los Indios van en busca de consagrarse bicampeones del torneo invernal. La última vez que los mayagüezanos lograron esta hazaña fue para la década del 90, cuando obtuvieron el título de campeón durante las temporadas 1996– 97, 1997-98 y 1998-99.
Los Indios contaran con la presencia de Martin “Machete” Maldonado, Roberto “Bebo” Pérez, Andrés Torres y Kennys Vargas, todos estos con experiencia en las Grandes Ligas.
Pérez, quien es mayagüezano de nacimiento obtuvo su primera oportunidad en las Ligas Mayores con el equipo de los Indios de Cleveland, acumulando .271 de promedio en un total de 29 partidos.
Por su parte el guardabosque aguadeño, Andrés Torres, volverá a lucir el uniforme Indio y estará activo desde la segunda semana del torneo. La última ocasión que Torres, perteneció a la novena mayagüezana fue para la temporada 2009 – 2010, cuando se convirtieron campeones del torneo invernal por décima quinta ocasión.
Por otro lado Vargas, recientemente alcanzo el circo grande del béisbol organizado con los Mellizos de Minnesota, donde logro promedio de bateo de .274 con 9 cuadrangulares y 39 carreras impulsadas en 53 encuentros. El canovanense, se convirtió en la sensación de la franquicia mayagüezana, cuando en la pasada temporada conecto un cuadrangular con las bases llenas en el juego del campeonato contra con los Criollos de Caguas, dándole la victoria a su equipo y a su vez el campeonato número 18.
El Gerente General de los Indios, Frankie Thon, señalo que esta edición contara con más defensa y mejor cuerpo monticular que el pasado año. “La base se compara mucho con la del pasado año, como siempre nos enfocamos como equipo, en pitcheo y defensa, que es lo que gana campeonatos”, expreso Thon.
Entre los jugadores importados que ya confirmaron su participación, se encuentran: Kanekoa Texeira, Jordan Hershiser, Bradin Hagens, Bryton Trepagnier, Jesse Briddle y Eliecer Navarro, todos estos lanzadores con gran experiencia de juego, indico Thon.
La temporada 2014-2015 será dedica al mayagüezano, Wilfredo “Coco” Cordero. Cordero vistió el uniforme Indio por 11 temporadas, desde el 1990 al 2000. Obtuvo los galardones de Novato del Año (1990-91), Jugador Más Valioso (1991-92) y Campeón Bate (1992-93) este último con promedio de .304. Además es el líder absoluto en cuadrangulares conectados en series finales con 17. El Infielder mayagüezano, termino su carrera profesional en la isla con promedio de .270
El Presidente de la Organización mayagüezana, Dr. Raúl Villalobos, mostró su agradecimiento al fanático de la región oeste y a la administración municipal de la Sultana del Oeste. “Hoy es un día de mucho orgullo para nosotros, hace un año se nos dio como encomienda llevar las riendas de esta histórica franquicia. Con valentía le ofrecimos a este pueblo el campeonato número 18 y lo logramos, este año iremos en busca del campeonato 19 y es por esto que repetimos la plantilla ganadora de Frankie Thon y Carlos Baerga”, expreso Villalobos.
El Galeno, indico que la franquicia está realizando las gestiones necesarias para atraer la mayor cantidad de fanáticos al estadio. Entre los movimientos, se encuentra el sorteo de un Hyundai Accent modelo 2014, como muestra de agradecimiento al seguidor de la novena mayagüezana.
Por su parte el primer mandatario de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, reivindico su compromiso con los Indios de Mayagüez. “Nosotros seguimos haciendo esta inversión en el deporte, porque este equipo como ciudad no se rinde, ni se cansa ni se quita”, expreso Rodríguez.
En adición el alcalde mayagüezano, indico que previo al día de acción de gracias, estará obsequiando 20 cenas de acción de gracias, para aquel fanático que asista al estadio.
La temporada 2014 -2015 de los Indios, dará comienzo el 30 de octubre de 2014, cuando la tribu reciba a los Criollos de Caguas desde las 7:00PM, en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez. La transmisión radial será a través de WIAC 740AM (San Juan) y WYAC 930AM (Mayagüez), con las voces de Arturo Soto, Pachy Rodríguez e Israel Peña.
Colaboro con esta historia: Charlie Martell, Joe Towers, Jorge Colon Delgado y Noel Martir.