Cayey. Los Indios de Mayagüez blanquearon hoy, a los Criollos de Caguas con pizarra 10-0 en partido abreviado a seis entradas debido a las condiciones del terreno, luego de insistentes lluvias que afectaron el estadio Pedro Montañez de Cayey.
Esta fue la cuarta victoria en línea de la tribu que ahora juega para 6-3, ocupando la segunda posición de la Liga de Béisbol Invernal Roberto Clemente. Mientras, la yegüita coloca su marca en 2-5.
Mayagüez abrió el marcador en la primera entrada al rayar tres carreras para tomar rápidamente el control del encuentro.
Con dos retirados, Daniel Ortiz desapareció la esférica por todo el bosque derecho para traer las primeras dos carreras de la entrada. Más adelante, Isaiah Gilliam encontró a dos hombres en circulación para remolcar la tercera vuelta del acto.
En la cuarta entrada, Chávez Young pegó sencillo al bosque central con las bases llenas para traer dos carreras más a la causa mayagüezana. Young fue capturado en la intermedia en el intento de robo para el segundo out de la entrada.
Acto seguido, Xavier Fernández pegó el segundo cuadrangular de la noche para alejar definitivamente a los visitantes 7-0.
Los occidentales aprovecharon el descontrol de los lanzadores cagüeños en la quinta entrada para rayar tres y asegurar el triunfo.
En su debut, el zurdo Miguel Martínez lanzó cinco sólidas entradas sin permitir anotaciones, dio paso a dos inatrapables y ponchó a cuatro bateadores. Por su parte, el importado Zack Dodson cargó con el revés al permitir tres carreras en dos entradas.
La acción de los Indios sigue mañana, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de Mayagüez, desde las 7:10 de la noche.
FOTO: CARMEN PÉREZ – MEDIOS CRIOLLOS DE CAGUAS