Indios le propinan la primera derrota a José De León

El serpentinero sufrió su primer revés de la temporada al permitir tres carreras y los Indios ganaron 6-3 a los Criollos de Caguas.

CAGUAS – PUERTO RICO. Los bateadores de los Indios de Mayagüez se encargaron en propinarle la primera derrota de la campaña al juvenil lanzador derecho, José De León (1-1), al anotarle tres carreras en el segundo episodio. La tribu dominó a los Criollos de Caguas seis carreras por tres, en partido celebrado en el Yldefonso Solá Morales.

Con la victoria de los occidentales, Mayagüez coloca su foja a 6-4. Mientras, los Criollos se mantienen en la cuarta posición con marca de 4-6.

Los mayagüezanos tomaron el mando del partido en la parte alta de la segunda entrada. Randy Ruiz conectó línea al jardín central, seguido de un doble al bosque derecho de Luis Figueroa. Con hombres en posición de anotar, Roberto Pérez bateó imparable al central remolcando la primera carrera de los indígenas en las piernas de Ruiz.

Acto seguido, con hombres en las esquinas, Luis Montañez llegó a la primera base mediante jugada de selección y Figueroa fue fusilado en el plato en su intento de anotar. Posteriormente, Jesmuel Valentín se agenció la primera almohadilla mediante error en el tiro del campo corto Criollo, Luis Mateo a la segunda base, llegando al plato Pérez con la segunda vuelta del partido.

Con Montañez en la intermedia, Andrew Velázquez continuó su trabajo en la ofensiva al conectar sencillo al jardín derecho. Con el transito congestionado, TJ Rivera se sacrificó con elevado al derecho, marcando en carrera Montañez.

Luego del daño ocasionado en el segundo acto por los chicos de Baerga. Alex Cora le echo mano a su bullpen y trajo a relevar a Javier Machuca. Machuca fue bombardeado con cuadrangular de dos carreras de Roberto “Bebo” Pérez (1).

No obstante, un cuadrangular solitario de Henry Ramos abrió el marcador de los cagueños en la parte baja de la tercera entrada. Rápidamente, Rey Navarro y Johnny Monell conectaron sencillos al bosque izquierdo y derecho respectivamente, para continuar con la amenaza Criolla. Un batazo de doble manufactura de Traver Adams, acercó a los chicos del Valle del Turabo cinco carreras por tres.

En la séptima, el inicialista Kennys Vargas sacó la esférica del Yldelfonso Solá Morales, ante los envíos de Joe Testa, para colocar el partido en caja de seguridad 6-3.

La victoria correspondió al importado Kanekoa Texeira (1-0), trabajando durante tres y dos tercios de entrada, permitió cuatro inatrapables y propinó cuatro ponches. Fernando Cabrera se apuntó su cuarto juego salvado de la temporada.

La acción continúa mañana, cuando los Indios reciban la visita de los Criollos en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, desde las 7:15 de la noche.

Start a Conversation