Indios de Mayagüez presentan su plan de trabajo | Copa Canena Márquez

La organización mayagüezana informó que el juego inaugural de la tribu será totalmente libre de costo.

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez presentaron oficialmente su plan de trabajo para la temporada 2016 -17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, bajo el mandato del CPA. Ángel Luis Rosas. Este año la novena mayagüezana contará con numerosas actividades para el disfrute de la fanaticada en busca de crear un ambiente ameno y atractivo.

Algunas de las actividades que realizará la tribu se encuentran las clínicas para niños, noche de Damas, juegos y premios dedicados a los equipos de pequeñas ligas, dedicatoria a comunidades de la Sultana del Oeste, 500 boletos por juego de entrada general para el Municipio de Mayagüez, el regreso de la Sonora del Bacalao y de Mego “El Indio” Santana, entre otros.

La organización mayagüezana informó que el juego inaugural de la tribu será totalmente libre de costo. Además, los estudiantes universitarios recibirán descuento en su boleto al presentar su identificación, esto como parte de incentivar la visita de fanáticos jóvenes al estadio Isidoro García.

“Queremos incentivar a las pequeñas ligas, comunidades y a la fanaticada más joven, con un evento de altura y totalmente distinto a los pasados años”, dijo Felipe Morales, director ejecutivo de la novena occidental.

Como parte de la nueva era de los Indios, la novena contará con nuevo uniforme, nueva y rediseñada página web, redes sociales, transmisión de juegos a través del internet, venta de boletos y artículos promocionales en el estadio y a través de la web, heladería, pizzería, entre otros.

“Es momento de cambiar la forma de mercadear el deporte. Estamos en pleno siglo 21, el internet y as redes ya son parte importante en nuestra comunidad. Los fanáticos no tendrán que salir a buscar sus boletos o artículos promocionales al estadio, ahora a través del internet pueden hacer ambas cosas”, señaló Morales

Por otro lado, se indicó que la temporada será dedicada al Lcdo. Emilio Soler Mari y al ex legislador municipal Hon. Abimael Ruiz González, QEPD.

Los indígenas comenzarán sus prácticas el próximo 19 de octubre, en el Isidoro García de Mayagüez desde las 10:30 AM. El juego inaugural lo será el 29 de octubre, en el complejo deportivo mayagüezano, a partir de las 7:00 PM.

Indios y Tiburones a disputarse la Copa Luis A. Canena Márquez

Luego de varios años de ausencia, los Tiburones de Aguadilla regresan al béisbol profesional boricua con el fin de acompañar a los Indios, como los únicos equipos del área oeste de la Isla. Con esta inclusión, ambas novenas estarán disputando la Copa Luis A. Canena Márquez, con el fin de recordar y honrar la actuación dentro y fuera del terreno del fenecido toletero.

“El Lcdo. Roldan me llamó para sugerirme una amistosa competencia entre Indios y Tiburones. Canena Márquez es un ídolo de la región, sus mejores años los jugó con Mayagüez. Qué mejor que esa copa lleve el nombre de ese gran jugador y tercer puertorriqueño en las Grandes Ligas”, dijo Ángel Luis Rosas, Presidente de los Indios de Mayagüez.

El torneo consiste que el equipo con más victorias en los partidos celebrados entre ambas novenas durante la temporada regular, obtiene el título de campeón de la copa.

“Básicamente lo que queremos es fomentar la rivalidad deportiva entre Mayagüez y Aguadilla. Entonces, ambos decidimos crear una copa que se le va a adjudicar a la novena que gane la serie. De esta forma incentivamos a la fanaticada del área oeste”, expreso Israel Roldan, Presidente de los Tiburones de Aguadilla.

El inicio de la rivalidad Tiburones – Indios, dará comienzo el viernes 28 de octubre, cuando la tribu visite a los aguadillanos en el estadio Luis A. Canena Márquez de Aguadilla, desde las 7:00 PM.

Start a Conversation