Indios afilan sus flechas con miras a la temporada 2019-20 de la LBPRC

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez se lanzarán al terreno del Estadio Isidoro “Cholo” García, este lunes, 4 de noviembre, desde las 10 de la mañana, para comenzar a afilar sus flechas en su primera sesión de práctica con miras a la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La tribu contará con gran parte de su plantilla novata e importados para esta primera sesión, pero al momento Yariel González, Daniel Ortiz y Jesmuel Valentín se integrarán al equipo, luego de su compromiso con la selección nacional de béisbol que participará en el torneo Premier 12.

Durante días pasados se anunció la contratación de Kennys Vargas que estará desde el día uno en uniforme, al igual que su compañero Daniel Ortiz quien fue puro veneno en la pasada temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol con los Pericos de Puebla donde registró robusto promedio de .312, 42 vuelacercas y 114 remolcadas.

“Este año contamos con un gran equipo. Tenemos una excelente combinación de nativos jóvenes ya probados en esta liga y una serie de importados que harán su trabajo desde el primer día”, expresó el dirigente de la novena, Jesús “Motorita Feliciano.

Algunos de los refuerzos ya confirmados por la gerencia del equipo son los guardabosques Khalil Lee y Michael Gettys.

Lee quien pertenece a Northwest Arkansas, filial doble A de los Reales de Kansas City, registró promedio de bateo de .264, con 53 bases robadas y 51 carreras empujadas. Por su parte, Gettys terminó el 2019 con 91 empujadas, 33 cuadrangulares y bateó para .256 con el equipo El Paso Chihuahuas filial triple A de los Padres de San Diego.

El cuerpo monticular que este año recibió nueva inyección de brazos con los serpentineros Eric Stout, Randy LeBlanc, Hosei Takata, Yuri Furukawa, Holden Capps Ty Boyles y el cubano, Miguel Romero.

 LeBlanc tuvo acción en el 2018 con los Chattanooga Lookouts donde tuvo efectividad de 2.17 con 40 abanicados en 49.2 entradas lanzadas. Capps hizo lo propio con 55 ponchetes en 51.2 entradas lanzadas con Northwest Arkansas.

Los japoneses Takata y Furukawa tuvieron una gran actuación en la Liga del Pacifico Japonesa. Takata eliminó a 94 bateadores en 113.1 entradas con efectividad de 3.10. Mientras, su homologo trabajo por espacio de 111.2 entrada y abanicó a 107.

“Este año la gerencia del equipo ha logrado conglomerar un buen grupo de lanzadores importados que, junto a Jonathan Sánchez, Jonathan Albaladejo, Joshua Torres entre otros, vamos a tener un cuerpo monticular sólido”, dijo Feliciano.

El mentor espera que los lanzadores con experiencia en las mayores, Yacksel Ríos, Jorge López y Dereck Rodríguez se unan al equipo a principios de diciembre para así completar esa rotación monticular.

Por otro lado, los mayagüezanos contarán con el regreso de TJ Rivera quien no viste la franela de la tribu desde la temporada 2014-2015. Rivera que vio acción en la liga independiente con el equipo de Long Island, donde bateó para .270 con 16 empujadas y cuarto vuelacercas. El inicialista será una de las piezas con veteranía y experiencia en las Grandes Ligas que estarán presente desde el primer día de torneo.

Otro grandes ligas que se unirá a la novena más adelante será el jugador de cuadro Christian Colón quien tiene promedio de .256 y actualmente pertenece a los Rojos de Cincinnati.

De esa forma el cuadro interior contará al momento con Jesmuel Valentín, Yariel González, Kennys Vargas, TJ Rivera, Christian Colon, Jeremy Rivera, Emanuel Rivera. Los bosques estarán defendidos por Daniel Ortiz, Henry Ramos, Zack Davis, Michael Gettis y Khalil Lee. Los receptores serán el veterano Carlos Corporán, Allan Marrero, Edwards Guzmán Jr. y Víctor Torres.

Feliciano indicó que contará con un nuevo cuerpo de adestradores. Hiram Bochachica será el coach de tercera, el veterano Alex Díaz hará lo propio en la primera base. Hiram Burgos Irizarry será el coach de lanzadores, Darryl Brinkley será el instructor de bateo. Mientras, Robinson Cancel será el coach de Banco y el mayagüezano Stephen Morales será el adiestrador de receptores y estratega de juego.

La temporada 2019-20 comienza el viernes 15 de noviembre, cuando los Indios visitan a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Start a Conversation