Manatí. Con la victoria de Los Indios de Mayagüez 30-8 ante los Atenienses de Manatí, la novena mayagüezana realizó dos históricas hazañas, al ser el primer equipo en la historia del béisbol invernal boricua en terminar un partido con 30 carreras y que uno de sus integrantes logró remolcar 10 carreras en el mismo encuentro.
Según el historiador deportivo, Jorge Colón Delgado lo que ocurrió durante la tarde de hoy en Manatí, fue un momento histórico en el béisbol invernal boricua, que desde el 5 de noviembre de 1939, ningún equipo había logrado marcar más de 23 carreras en un partido. En esa ocasión la novena de Guayama derrotó a Santurce 23-0.
“Como historiador yo busco cuales son los datos que enriquecen la historia del béisbol profesional de Puerto Rico y hoy hemos tenido este evento único. La hazaña de la novena y de Emmanuel Rivera sin duda alguna son una de las más grandes en la historia del béisbol en 82 años de participación”, dijo Colón Delgado.
Por otro lado, el mayagüezano Emmanuel Rivera estableció un récord de carreras empujadas en un partido con 10.
Previo a Rivera, la marca de carreras empujadas en un solo juego la compartieron, Fernando Diaz (Ponce,1947), George Crowe (San Juan,1951), Félix Torres (Caguas, 1962), Benigno Ayala (Arecibo, 1973) y Nelson Simmons (Caguas, 1989) todos con ocho remolcadas.
“Emocionado así me siento, no sabía lo que estaba pasando, me vine a enterar luego que Luis Matos me sacó en la octava entrada, pero honestamente quería seguir jugando y aportando al equipo” dijo Rivera luego de finalizado el partido.
“En la primera entrada tuve una discusión con el lanzador de Manatí luego que me ponchara, pero mis compañeros hablaron conmigo y me tranquilizaron y esa fue la gasolina que me permitió tener el juego que tuve”, añadió.
La serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa mañana, cuando la tribu (2-0) visitante a los del norte (0-2) en el Pedro Román Meléndez de Manatí desde las 12:00 de la tarde.