Finaliza la temporada de los Indios

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez dieron por terminada una atípica y desafiante temporada 2020-21, al caer ante los Criollos de Caguas con marcador 7-6 en el cuarto partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Una productiva novena entrada de dos carreras de la yegüita fue el puntillazo final que le dio el campeonato número 19 del béisbol invernal boricua.

Con en partido 6-5 a favor de los mayagüezanos, Jarren Duran abrió la tanda con pelotazo, llegando a la intermedia mediante roleta de Jay González a la antesala.

Acto seguido, Yadier Molina recibió un pelotazo para acentuar la amenaza. Entonces, el derecho Yacksel Ríos apretó el brazo y abanicó a José Miranda para colocar la entrada punto de mate.

Sin embargo, sencillos consecutivos de Víctor Caratini y Vimael Machín trajeron la sexta y séptima carrera de los visitantes para tomar la delantera del juego.

Mayagüez que estuvo abajo en el marcador durante seis entradas, reaccionó en la entrada de la suerte al anotar cuatro carreras que viraron la pizarra a su favor 6-5.

Con el partido 5-2 a favor de los orientales, Christian Colón recibió boleto gratis y Jeremy Rivera pegó imparable al bosque derecho para acentuar la amenaza. Xavier Fernández pegó doblete al jardín derecho para remolcar la primera vuelta del acto.

Con hombres en posición de anotar, Henry Ramos conectó línea remolcadora de dos carreras al jardín central para igualar el partido a cinco carreras.

Entonces, batazo profundo de Jack López al bosque izquierdo llevó a Ramos a la antesala mediante jugada de pisa y corre, pero un error en el fildeo del campo corto cagüeño, Edwin Díaz cuando recibía la pelota desde los jardines, provocó que el corredor anotara desde la tercera base.

Fernando Cruz se apoderó de la loma en la última entrada para apuntarse su segundo juego salvado. Joshua Torres se llevó la victoria al lanzar una entrada. Mientras, Ríos cargó con el revés al permitir dos carreras en un episodio trabajado.

Jarren Duran se proclamó como jugador más valioso de la final, donde acumuló promedio de bateo de .333, anotó siete carreras, remolcó seis vueltas y desapareció la esféricas en dos ocasiones.

Ahora, los Criollos viajarán a México para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que dará comienzo este domingo, 31 de enero.

 

Start a Conversation