Carlos Delgado en Panamá

Ciudad Panamá, Panamá (2/7/13).El interés de Carlos Delgado por compartir sus conocimientos y experiencias de béisbol a través de su carrera han trascendidos fronteras y culturas. Hoy, en su faceta de “instructor”, ofreció en Panamá una clínica a los 60 finalistas del programa de destrezas de béisbol “Pitch, Hit & Run” de Major League Baseball.

Esto, ya que MLB lo seleccionó como “Embajador del Béisbol” para que compartiera con este grupo de niños entre las edades de 9 y 10 años, en la primera competencia de este tipo que se lleva a cabo en Panamá. “Era un natural invitar a Carlos a este evento, habiendo sido él figura principal del Pitch, Hit & Run en Puerto Rico en tres ocasiones diferentes”, comentó Mickey Shupin, Senior Coordinator / Special Events de Major League Baseball. “El trabajo que Carlos ha hecho para nosotros a través de los años, el impacto positivo que crea en la fanaticada, su distinguida carrera como pelotero de las Grandes Ligas pero sobre todo, su interés en darle tiempo de calidad a los niños que lo escuchan nos hicieron fácil la decisión. Hoy se probó una vez más que Carlos es de las figuras cimeras del béisbol y su influencia en quien lo escucha, es sumamente positiva para el deporte y el desarrollo de la disciplina”, terminó diciendo Shupin.

La competencia comenzó a las 9:00 de la mañana, con una breve charla de motivación por parte de Delgado a los 60 participantes provenientes de 12 regiones de Panamá, los cuales inmediatamente procedieron a dividirse en los grupos asignados y acomodarse en sus estaciones. La competencia duró dos horas, seleccionándose al final 4 ganadores que viajarán a New York a ver un juego de los Mets con todos los gastos pagos, cortesía de Major League Baseball y Caja de Ahorros, uno de los principales bancos de Panamá. Delgado les habló a los allí presentes de como batear, preparación mental, como lanzar la bola y muchas otras sugerencias, siendo bien recibidas por los participantes. Además, en un aparte, compartió con los instructores que corrieron el programa por seis semanas, hablándoles de como dirigirse a los niños, cómo prepararse para trabajar en las dinámicas de bateo, colocación de manos y otros detalles técnicos del béisbol.

“Estoy sumamente agradecido que Major League Baseball me haya invitado a Panamá a compartir con un grupo de niños muy motivados y deseosos de lucir bien, los cuales dieron el máximo en el día de hoy. Se ve mucho talento!!!   Quedé muy impresionado con la gran atención que le pusieron a las instrucciones que se le dieron y a los “tips” que les ofrecí de como lanzar y batear. Panamá se parece mucho a Puerto Rico y su gente me ha hecho sentir como en mi casa. Espero que esta sea la primera de muchas visitas aquí, para poder seguir enseñando béisbol y ayudando a desarrollar buenos peloteros y ciudadanos”, dijo Delgado.

Start a Conversation