Por: Ricardo Valero, Prensa LBPRC
GURABO, PUERTO RICO – 11 DE ENERO DE 2018 – Doblete de Johnny Monell en la entrada de recoger los bates, con Christian Colón en tránsito y el juego igualado a cuatro carreras, guió a los Criollos de Caguas ayer tarde al liderato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al dejar sobre el terreno de juego a los Indios de Mayagüez, tras derrotarlos con pizarra final de 5-4, en partido escenificado en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de esta ciudad.
Los Criollos (4-3), fueron los primeros en anotar cuando a la altura de la cuarta entrada, Ricardo Bautista la desapareció del Estadio Roldán por el jardín central luego de uno fuera y añadió posteriormente dos más en el sexto, frente al relevista Josué Montañez con otro cuadrangular, en esta ocasión de David Vidal con Monell en tráfico, que había recibido pasaporte abriendo la entrada, que colocó el juego 3-0.
Los Indios (3-3), igualaron las hostilidades en la entrada de la suerte, cuando Yariel González y Yadiel Rivera ligaron indiscutibles, abriendo el episodio. Fue entonces cuando el bateador emergente Kennys Vargas, frente al relevista Robby Rowland, logró atizar su segundo bambinazo de la temporada, por todo el bosque central, que nivelaba el partido a tres.
Mayagüez tomó el mando en el noveno. Yován González abrió la entrada con sencillo al central frente al relevista Miguel Mejía. Jeremy Rivera entró a correr por González y mientras bateaba Yadiel Rivera, un movimiento engañoso del lanzador, llevó a Jeremy a segunda. Vargas recibió boleto intencional y Jan González conectó inatrapable al derecho para darles la ventaja a los visitantes 4-3.
Fue la parte baja del noveno la decisiva del encuentro. Luego de uno fuera y frente al relevista Yacksel Ríos, Rusney Castillo se fue para la calle, por segunda vez en el torneo, para igualar el partido a cuatro. Rey Navarro bateó bombo a la tercera, convirtiéndose en el segundo fuera de la entrada y Colón recibió base por bola. Fue entonces cuando Monell conectó un batazo a lo profundo al central, que trajo al Colón al hogar con la carrera de la victoria.
El triunfo correspondió a Mejía (G, 1-0), mientras que la derrota recayó en Ríos (P, 1-1).