Mayagüez. Los campeones Indios de Mayagüez salieron ayer al terreno del estadio Isidoro “Cholo” García para su primera práctica antes del inicio de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Pero, esta vez, había algo distinto en el ambiente. Son los campeones actuales y se preparan para cumplir con una meta que no alcanzan desde hace 14 años: un back-to-back.
El equipo mayagüezano es el máximo ganador del torneo con 17 campeonatos y la última vez que conquistó cetros de forma consecutiva fue cuando se proclamó tricampeón entre 1997 y 1999.
Por eso, el positivismo de los jugadores se podía percibir por cada resquicio del recinto mayagüezano, que recibía los inclementes rayos del sol de las 12:00 del mediodía. Poco importó que el cuadro interior estuviera húmedo debido a las incesantes lluvias que cayeron en la zona oeste entre el lunes y el martes. Los Indios vinieron este año a trabajar duro para conseguir el campeonato número 18 en la historia de la franquicia.
“Venimos ready”, dijo el también jugador del cuadro de los Reales de Kansas City, Irving Falú, antes de comenzar su práctica de bateo.
Falú es parte de la nueva cepa de jugadores puertorriqueños que fueron ascendidos a las Grandes Ligas
En la práctica también estuvieron presentes el veterano Miguel “Mickey” Negrón, los guardabosques Danny Ortiz, Eddie Rosario y el cubano Odanis García. Entre los jugadores del cuadro interior estaban Danny González, Félix “Ufo” Molina, Kenny Vargas y el importado primera base Luke Morton.
“Creo que tenemos un equipo muy balanceado con mucho talento joven y experimentado para esta temporada. Poco a poco se nos irán integrando varios jugadores nativos importantes en la alineación como Randy Ruiz, Ángel Sánchez y Martín Maldonado”, expresó Ramón “Wito” Conde, gerente general de los Indios.
Para Negrón, los fanáticos verán a los Indios guerrear nuevamente esta temporada.
“De nosotros pueden esperar muchas cosas buenas. Como siempre se va a ver a un equipo que nunca se quita, que se crece en los momentos de presión y sale con el campeonato”, aseguró Negrón, quién bateó para promedio de .263, con 16 carreras remolcadas durante la pasada temporada regular.
“Debemos olvidarnos de lo que hicimos el año pasado. Eso ya se pagó. Esto es una temporada nueva en la que comenzamos desde cero. Son seis equipos nuevamente, la liga está bien balanceada y perdimos a unos jugadores que fueron claves. Pero, al igual que nosotros, están muchos equipos”, indicó Negrón haciendo alusión a la pérdida de jugadores como Jesús “Motorita” Feliciano, Rubén Gotay y Sergio Miranda, quienes regresaron a sus respectivos equipos con el retorno de las franquicias de Manatí y Santurce.
Por : Primeroa Hora.com