El dirigente de la novena boricua va en busca del título caribeño.

Por: Elvin Joel Feliciano

MAYAGUEZ, PR. El dirigente de los Indios de Puerto Rico, Carlos Baerga, va enfocado en su meta de conquistar el campeonato de la Serie Del Caribe 2014.  Título que por 14 años  ha estado ausente en el béisbol profesional boricua. La última ocasión que Puerto Rico obtuvo el cetro fue para el año 2000, donde los Cangrejeros de Santurce se proclamaron campeones del clásico caribeño, realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

Puerto Rico, Venezuela, México, Republica Dominicana y Cuba, medirán fuerza en el terreno de juego para llevar a su país al sitial más alto del béisbol caribeño. Los cubanos quienes no participaban de la serie por más de cinco décadas dirán presente esta vez en Isla Margarita, Venezuela del 1 al 8 de febrero, del presente año.

Baerga, enfatizo que el equipo que representara a la isla será uno balanceado y competitivo, donde cuenta con jugadores de gran importancia como Irving Falú, Giancarlo Alvarado, Joel Piñeiro, Eddie Rosario, entre otros que darán el todo por el todo en conseguir el anhelado título. “Aquí el trabajo va  ser como yo mueva los jugadores, mantenga a todo el mundo con el ánimo arriba y que nosotros vayamos allá hacer el trabajo”, sostuvo Baerga Ortiz.

Entre los jugadores claves para Carlos Baerga, se encuentran Randy Ruiz, Kennys Vargas y Eddie Rosario. “Mi jugador clave siempre va ser Eddie Rosario, la chispa que trae Eddie al equipo es única, va ser nuestro tercer bate. El cambia la atmosfera de un juego cogiendo una base por bola, te crea tanta jugadas a la defensa, hace tantas cosas que es importante mantenerlo en juego”, expreso el dirigente del equipo nacional.

Para Baerga, el juego importante  para el equipo boricua será el primer partido de la serie. Cuando se enfrenten a la representación dominicana  hoy sábado 1 de febrero, en el Estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, desde las 3pm. “Si nosotros ganamos ese primer partido, puede suceder cosas grandes, ese primer partido para mi es el más importante”, sostuvo.

El equipo boricua, contara con un cuerpo monticular encabezado por el veterano Jonathan Albaladejo, Giancarlo Alvarado, Joel Pinero, Steve Smith,  Héctor Hernández, Michael Nix, Randy Fontanez, Kanekoa Texeira, Nelvin Fuentes, Saúl “Monaguillo” Rivera, Andrés Santiago, Logan Williamson, Pat McCoy y Tayler Herron.

El cuadro interior será defendido por: Kennys Vargas, Rey Navarro, Irving Falú, Luis “Wicho” Figueroa, Osvaldo Martínez, Jeff Domínguez y Enrique Hernández. Los receptores serán Martin “Machete” Maldonado y Ramón “Bigote” Castro.  Los jardines estarán compuestos por: Daniel Ortiz, Eddie Rosario, Luis Montañez y Anthony García.

Por último, la transmisión radial y televisiva será a través de WIAC 740AM (San Juan),  WYAC 930AM (Mayagüez) y el sistema de satélite Dish, Canal 856 respectivamente. Además se estará llevando la emoción del juego a través de pantallas gigantes en la plaza pública de Mayagüez, luego que así lo indicara el Alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.